Lácteos Tenlo Claro

Lácteos “tenlo claro”

Hoy, 28 de mayo, se celebra el Día Nacional de la Nutrición con los alimentos lácteos como protagonistas. De esta forma, la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), entidad impulsora de esta conmemoración, ha querido llamar la atención sobre el consumo de estos productos, que han estado presentes en la dieta de la mayoría de las civilizaciones y culturas desde hace miles de años.

Desde FESNAD, se recuerda que estos alimentos juegan un papel fundamental durante las primeras etapas de la vida, pero también son claves para un envejecimiento saludable. Es por eso que se recomienda el consumo de 2-3 raciones al día, para personas mayores de 60 años. Cada ración equivale, por ejemplo, a un vaso de leche, dos yogures o 125 gramos de queso fresco.

Los lácteos aportan hidratos de carbono simples, proteínas, grasas, vitaminas (A, D, E, B2 y B12) y minerales (calcio fósforo, magnesio y potasio); y, por sus propiedades nutricionales, algunos estudios han demostrado que su consumo en mayores reduce el riesgo de fragilidad y fracturas, al favorecer la salud ósea y muscular.

Para más información, consulta: “Lácteos: tenlo claro” (Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética).