La diabetes tipo 2 en la red

La diabetes tipo 2 en la red

Muchos pacientes se sienten intimidados a la hora de compartir contenido en redes sociales debido al estigma social que aún rodea a la diabetes tipo 2. Esta fue una de las principales conclusiones extraídas del encuentro virtual titulado “¿Qué necesita la diabetes tipo 2 en la red?”, webinar organizado por la Federación Española de Diabetes (FEDE) en el marco de la campaña “Implica2 en Diabetes” que, con el apoyo de Abbott, inicia ahora su segunda fase con el objetivo de dar visibilidad a todos los pacientes de diabetes tipo 2 en las redes sociales.

En este encuentro, las embajadoras de la iniciativa María Rasal, representante de la Asociación para la Diabetes de Zaragoza; y Mariana Martínez Aguayo, influencer y creadora de contenido, reflexionaron sobre las barreras que dificultan la creación de comunidades online de pacientes con diabetes tipo 2, así como sobre las diversas maneras de superarlas. El webinar también contó con las aportaciones de Patricia Santos, autora del blog ‘Vive tu diabetes’; de la influencer Elena Sereno (@eurekilla en redes); el nutricionista especializado en diabetes e influencer Dani Hans; y el endocrinólogo Cristóbal Morales.

Durante el encuentro, las ponentes han destacado la necesidad de romper con los estigmas sociales que rodean a la diabetes tipo 2; así como el impulso del asociacionismo como una herramienta fundamental a la hora de empoderar al paciente y otorgarle confianza para compartir contenidos en la red.

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