Juventud, diabetes y nuevas tecnologías

Los jóvenes con diabetes no sólo son el futuro de las asociaciones de pacientes, sino también el presente. Sus necesidades y sus prioridades fueron dos de los ejes sobre los que se debatió en el encuentro #TuiteaDiabetesJuventud, en el que participaron cuatro miembros de la Comisión de Jóvenes de FEDE, Rubén Ramos, Beatriz Gutiérrez, Alba Gómez y Antonio Salinas; y Patricia Santos, bloguera, periodista y paciente con diabetes tipo 1.

La educación diabetológica en nuevas tecnológicas es uno de los pilares que más valoran a la hora de gestionar su diabetes, junto con el del apoyo a través de las redes sociales y los distintos canales de comunicación para visibilizar y compartir experiencias a cerca de su diabetes.

Además, tal y como señalaron todos ellos, el papel de las asociaciones de pacientes es esencial para llegar a las jóvenes, aunque consideran que deben ser más escuchados y tenidos en cuenta para luchar por los derechos de las personas con esta patología.

Los jóvenes que participaron en el encuentro coincidieron en que las nuevas tecnologías han sido de gran ayuda durante el confinamiento y, hoy en día, acompañándoles para hacer una mejor gestión y una monitorización de cómo les afecta todo tipo de situaciones a lo largo del día, facilitando un mejor control de sus hipoglucemias e hiperglucemias.

Los campamentos de verano también ocuparon una mención especial durante el encuentro, ya que todos los participantes mostraron sus ganas de volver a organizar estas actividades que no sólo fomentan la educación en diabetes de los jóvenes, sino que también crean lazos de unión entre los jóvenes, dentro de las asociaciones.

Aquí puedes leer todas las aportaciones sobre #TuiteaDiabetesJuventud