Aunque adaptarse a ella puede llegar a resultar algo difícil, la tecnología está avanzando a pasos agigantados para facilitar la vida a las personas. Y los pacientes con diabetes son uno de los colectivos más beneficiados por los últimos dispositivos y aplicaciones que se están desarrollando para controlar la patología.
El laboratorio navarro Health Training Lab diseñó la aplicación Sendo Diabetes, especializada en planes nutricionales y de ejercicio físico para personas con diabetes, y que cosecha ya miles de usuarios en toda España. Esta aplicación, puesta en marcha mediante inteligencia artificial, recopila datos para crear planes personalizados, tanto de alimentación como de actividad física, para cada persona.
Los pacientes son conscientes de que cada diabetes es única y diferente; por eso, conseguir un tratamiento individualizado es su mayor objetivo. Sendo Diabetes pone al alcance de los usuarios un planteamiento concreto de sus rutinas, que es respaldado por preparadores físicos, nutricionistas y expertos en diabetes, que resuelven las dudas que plantean los usuarios, en pos de una educación diabetológica de calidad.
Esta aplicación está disponible tanto para dispositivos Android como iOS, y se puede vincular a relojes y pulseras inteligentes.
Las nuevas herramientas de monitorización de la diabetes avanzan de manera que el control cada día resulta más fácil y, por lo tanto, las personas con diabetes pueden disfrutar de una calidad de vida como la de otra persona que no tenga la patología.