Insulina oral y diabetes tipo 2

Los avances relacionados con la diabetes no paran de sucederse, teniendo en cuenta el gran número de investigaciones que hay abiertas en este campo. Recientemente, en un estudio publicado en el portal Intramed, investigadores especializados en diabetes del London Bioscience Innovation Centre demuestran que, tras doce semanas suministrando diferentes dosis de insulina oral, el control de la diabetes tipo 2 mejora en personas con una edad media de 48 años, con un Índice de Masa Corporal (IMC) medio de 25,7 kg/m2, y una hemoglobina glicada de 8,10%.

En el ensayo participaron 100 personas con diabetes tipo 2, a quienes se administraron diferentes dosis de insulina humana regular en forma de cápsula. Los resultados arrojan datos especialmente positivos, pues se disminuyeron los triglicéridos, así como la glucosa plasmática en ayunas, sin producir eventos hipoglucémicos, tras un par de dosis diarias de 150 UI y 300 UI por cápsula.

Durante el examen, también se observó una disminución de la presión arterial sistólica. Y, aunque no se registraron afectos adversos y la investigación ha demostrado la eficacia de la insulina oral, este avance no ha hecho más que abrir la puerta a más estudios en esta línea, que abarquen a pacientes con niveles de glucosa más altos de 270 mg/dL, de otras edades y con otros IMC.