¡Inscríbete en el IV Congreso FEDE!

La Federación Española de Diabetes (FEDE) abre hoy el plazo de inscripción a su IV Congreso Nacional, que tendrá lugar el próximo sábado 19 de septiembre en la ciudad de Valladolid. Las entradas podrán adquirirse a través de la página web del evento e incluirán el acceso a todas las mesas de debate y a los talleres formativos a los que se desee asistir, así como al resto de actividades programadas durante toda la jornada.

Debido a la actual situación sanitaria, FEDE, junto con sus colaboradores, ha diseñado este IV Congreso Nacional con seguridad y responsabilidad, adaptándolo a la normativa y las medidas COVID-19, aplicables a fecha de 13 de julio de 2020, y reduciendo el aforo a las 200 personas. Asimismo, a los asistentes se les solicitará compromiso, respecto y seriedad, evitando abrazos y estando preparados para saber interactuar con distancia y prudencia.

Bajo el lema “Tu participación, esencial”, esta IV Edición del Congreso Nacional FEDE reunirá a las federaciones y asociaciones de personas con diabetes de toda España, así como a las personas con diabetes que deseen asistir, para abordar la importancia del asociacionismo y de los jóvenes dentro de este movimiento social, ya que son ambos los que representan el presente y el futuro para avanzar en los principales retos e innovaciones. Así es como se busca empoderar a las asociaciones de diabetes, adaptándolas a las necesidades y demandas del siglo XXI.

Durante el IV Congreso Nacional, además, se harán entrega de los galardones de la VI Edición de los Premios FEDE – Mercedes Sánchez Benito y todos los asistentes, así como quienes lo sigan en directo, podrán participar en la votación abierta de este año, centrada en conocer qué es lo que el colectivo demanda y espera de FEDE.

Aureliano Ruiz Salmón, presidente en funciones de FEDE, ha declarado que “este IV Congreso Nacional estará marcado, como sociedad, por la seguridad y el compromiso mutuo; y como colectivo de pacientes, por la participación de todas las personas que hacen posible la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes. Por ello, federaciones y asociaciones, representantes de entidades, jóvenes con diabetes y asistentes, en general, constituiremos un todo que hará más fuerte y robusta a la Federación Española de Diabetes”.