«Implica2 en DM2», una campaña para superar barreras en la red

La falta de testimonios de diabetes tipo 2 es una realidad que cada día afecta a más pacientes, sobre todo en el momento del debut, momento en el que más necesitan ser escuchados y escuchar voces con las que identificarse. Con la intención de dar visibilidad a la patología y difundir distintos testimonios y experiencias, la Federación Española de Diabetes (FEDE), junto con Abbott, lanzó ayer la campaña ‘Implica2 en diabetes’, y realizó un primer webinar con la participación de María Rasal, embajadora de la campaña, paciente de diabetes tipo 2 y profesional del mundo asociativo.

Durante el seminario online, María Rasal explicó que la diabetes tipo 2 es la que tiene mayor prevalencia en España, y a pesar de eso es la que tiene menor visibilidad. “Queremos que la gente nos traslade qué barreras han podido tener y cómo las han superado”, comenzaba diciendo en el webinar, en el que invitó a los participantes a compartir sus experiencias en las redes sociales utilizando el logotipo y el hashtag (#Implica2DM2) de la campaña. “Queremos contar experiencias entre iguales que puedan derribar esa barrera de Internet”, resumía María Rasal.

La campaña se sirve de las grandes oportunidades que dan las nuevas tecnologías. Gracias a las redes sociales y las nuevas vías de comunicación, los pacientes podrán reflejar su rutina, compartir sus vivencias y experiencias complejas, y las herramientas que tienen para superar sus límites. Así las cosas, la empatía y la solidarización con y entre las personas con diabetes se conseguirá mediante el aumento de testimonios y voces sobre la diabetes tipo 2 en Internet.

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