La incidencia de diabetes tipo 2 a nivel mundial ha provocado que muchos de los actuales estudios científicos se centren en los diagnósticos a tiempo de la patología para la prevención de complicaciones asociadas como las cardiovasculares.
Es el caso de un estudio llevado a cabo por el Instituto Alemán de Nutrición Humana Humana Potsdam-Rehbruecke (DlfE), al que dedicamos la noticia #ConCiencia de hoy, el cual ha puesto el punto de mira en conocer si el Índice de Masa Corporal (IMC) antes de un diagnóstico de DM2 y un cambio en el mismo después está asociado a la aparición de enfermedades micro y macrovasculares.
El equipo de científicos no pudo establecer una relación entre el IMC y las complicaciones macrovasculares, pero sí en las microvasculares, es decir, aquellas que afectan a los vasos sanguíneos más pequeños.
Con esa conclusión, los expertos recomiendan que las personas con sobrepeso y obesidad que hayan desarrollado diabetes tipo 2 pierdan, al menos, un 5% de su peso corporal, lo que mejoraría sus niveles de presión arterial, lípidos y de glucosa en sangre.
Lee la noticia completa aquí.