Ictus y diabetes: prevención y reducción del riesgo

La diabetes incrementa en un 20% el riesgo de sufrir ictus y, actualmente, 2 de cada 3 personas con esta patología fallecen por enfermedad vascular. Sin embargo, el 80% de los casos de diabetes tipo 2 puede prevenirse, gracias a la adopción de hábitos de vida saludables.

Con el objetivo de sensibilizar sobre esta realidad, la Federación Española de Diabetes (FEDE) participará esta tarde en un webinar formativo de la Fundación Freno al Ictus, quienes presentarán la campaña ‘Ictus y diabetes’, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la prevención para reducir el impacto social que tiene el ictus en la población adulta.

FEDE participa en esta campaña para, entre otros objetivos, reclamar más educación diabetológica para las personas con diabetes y sus familiares, informándoles y formándoles sobre su enfermedad para prevenir complicaciones como, por ejemplo, el ictus y las enfermedades cardiovasculares, además de para fomentar los hábitos de vida saludables entre las personas diagnosticadas con esta patología.

Puedes ver el webinar aquí.