Hospitales referentes en atención y educación en diabetes

El Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba) se convertirá en el centro neurálgico de un novedoso sistema de atención a personas con diabetes que se pondrá en marcha a partir de este mes de febrero, el cual contará con un especialista endocrino y dos enfermeras educadoras en esta patología.

A través de este proyecto se busca que el paciente tenga la capacidad de conocer todo sobre la diabetes y el tratamiento a seguir, de manera que lo incorpore a su día a día. Además, esta nueva Unidad de Coordinación en diabetes supone la actualización de procedimientos que mejoren la asistencia al paciente, la revisión de sus tratamientos y la unificación de procedimientos de actuación en caso de urgencias.

Con respecto a la educación diabetológica, este hospital dará formación al personal facultativo y asistencial, así como al paciente, de forma continuada en el tiempo. Desde la Federación Española de Diabetes (FEDE) hemos lanzado una campaña de recogida de firmas a través de Change.org para que esta educación en diabetes sea una realidad en todos los hospitales y centros sanitarios de España.

Si quieres leer más sobre este proyecto, pincha aquí.

Foto: Hospital Infanta Margarita de Cabra, Europa Press.