‘Una mano a tiempo’ por las hipoglucemas graves

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, mañana jueves, 14 de noviembre, la Federación Española de Diabetes (FEDE) ha puesto en marcha la campaña “Una Mano a Tiempo” en colaboración con la Clínica Universidad de Navarra (CUN) y con el apoyo de Lilly, una de las 15 principales compañías farmacéuticas del mundo. La iniciativa tiene como objetivo concienciar sobre la hipoglucemia grave (HG) y visibilizar sus síntomas, que a menudo son desconocidos tanto para las propias personas con diabetes como para aquellos que les rodean (amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.).

La hipoglucemia viene provocada por una bajada importante de los niveles de glucosa en sangre (por debajo de 70mg/dl), lo que hace que el cuerpo no disponga de la energía necesaria para funcionar correctamente y genera síntomas de debilidad o malestar.

Cuando se trata de una hipoglucemia grave, los síntomas empeoran, impidiendo reaccionar a la persona que la sufre, no pudiendo valerse por sí misma por completo en la mayoría de los casos, por lo que necesita asistencia de un tercero. Para recalcar la importancia de la labor de estas terceras personas que rodean a los pacientes de hipoglucemia grave, la federación instalará un stand abierto al público en Nuevos Ministerios (Calle Raimundo Fernández Villaverde – a la altura de la entrada de la parada de Cercanías/Metro de Nuevos Ministerios). De este modo, todas aquellas personas que se acerquen podrán plasmar sus huellas como símbolo de su compromiso con la enfermedad.

Puedes leer la nota de prensa completa aquí.