hiperglucemias desapercibidas en mayores con diabetes

Hipoglucemias desapercibidas en mayores con diabetes

Las hipoglucemias que no muestran síntomas, también conocidas como “hipoglucemias desapercibidas”, afectan a muchas personas mayores con diabetes tipo 1, lo que puede afectar notablemente a su salud, aumentando el riesgo de sufrir convulsiones y pérdida de conciencia, entre otros efectos síntomas y efectos secundarios.

Esto es lo que ha estudiado el investigador Anders L. Carlson, del Centro Internacional de Diabetes de Minneapolis (Estados Unidos), quien ha explicado que “estos pacientes pasan más de una hora al día en un rango de hipoglucemia, lo que los pone en riesgo”. Para llegar a esta conclusión, su equipo realizó el seguimiento de los niveles de glucosa en sangre de 203 personas con diabetes tipo 1, mayores de 60 años, a través de un monitor continuo de glucosa.

En numerosas ocasiones, cuando se produce una hipoglucemia, las personas con diabetes manifiestan una cierta dificultad para hablar, visión borrosa o somnolencia. No obstante, ante la falta de síntomas que presentan otros pacientes en estas situaciones, los expertos recomiendan intensificar el control de los niveles de glucosa en sangre.

Para más información, consulta: “Los mayores con diabetes tipo 1 a menudo no son conscientes de la hipoglucemia” (Infosalud.com).