Hipoglucemias y complicaciones crónicas, las mayores preocupaciones

La hipoglucemia y las complicaciones crónicas son dos de los asuntos que más preocupan a las personas con diabetes tipo 1, según una encuesta realizada el pasado año 2018, la cual avaló la Federación Española de Diabetes (FEDE), en la que participaron un total de 364 personas en España.

Los resultados indican cuáles son las necesidades no cubiertas en España para las personas con diabetes tipo 1, además de apuntar otras cuestiones como el desgaste emocional que les genera estar fuera del rango óptimo de control glucémico. Es por ello que destacan la prioridad en el tratamiento que deberían tener las hipoglucemias y las complicaciones crónicas.

Otra de las conclusiones que se destacan es la necesidad de contar con una adecuada educación diabetológica. Las personas encuestadas la consideran de suma importancia para que no se desarrollen otras patologías o complicaciones derivadas de la diabetes. En este sentido, FEDE está llevando a cabo una campaña de recogida de firmas para pedir a las administraciones públicas formación terapéutica en diabetes individualizada y continuada para las personas con diabetes y sus familiares.

Si quieres leer todo sobre esta encuesta, pincha aquí.