Grupos de riesgo y reuniones seguras

Las reuniones de familiares y amigos están en el punto de mira de muchos de los rebrotes por COVID-19 que están dándose en España. Por ello, desde el Consejo General de Enfermería se han lanzado una serie de pautas a seguir para evitar posibles contagios y proteger, así, a las personas vulnerables y a los grupos de riesgo, como es el de los pacientes con diabetes.

A la hora de evitar nuevos contagios por COVID-19, esta entidad recomienda no acudir a reuniones con otras personas si se presenta sintomatología, aunque sea leve. Y, en el caso de presentarla posteriormente, se debe avisar a las autoridades sanitarias para que valoren su estado y la posibilidad de realizar una prueba a todos los contactos.

El Consejo General de Enfermería también recuerda no bajar la guardia y estar alerta con todas las medidas de seguridad sanitarias. A saber: no dar besos ni abrazos y lavarse frecuentemente las manos. Con respecto a la mascarilla, recomiendan, además, que se guarde en una bolsa de papel o de tela individual cuando se vaya a consumir alimentos o bebidas.

Otro de los consejos que proporcionan, a la hora de organizar una reunión grupal, es que la comida la sirva una sola persona y en platos individuales, para evitar que los fluidos se mezclen, usando una servilleta para coger determinados objetos comunes, como son la sal, el aceite o la jarra del agua.

Infórmate de todos los consejos aquí.