Grandes hitos en diabetes

En los últimos tiempos, la calidad de vida de las personas con diabetes ha mejorado notablemente. Y aunque a veces desapercibidas, las asociaciones de pacientes siempre han estado detrás de los principales logros alcanzados para el colectivo, especialmente en materia de derechos sociales y asistenciales. Con el objetivo de reivindicar esta imprescindible labor, la Federación Española de Diabetes (FEDE) ha puso en marcha la campaña “Más Asociación”.

En este contexto, FEDE celebró el webinar “Diabetes: Hitos del Asociacionismo”, que contó con la participación de Juantxo Remón Virto, presidente de la Asociación Cántabra de Diabetes (ANADI). En el mismo, se analizaron momentos clave en el avance social del colectivo de personas con diabetes, como la eliminación de esta patología como motivo de exclusión en el acceso al empleo público a nivel nacional, la aprobación de la investigación científica con células madre en el ámbito de la diabetes o la equiparación de los criterios de obtención y renovación del carnet de conducir para las personas con diabetes.

Pero aún quedan aspectos por los que se sigue luchando desde las asociaciones. En este sentido, Remón ha destacado que “continuamos luchando por derechos imprescindibles para los pacientes con diabetes, como la enfermería escolar o una educación diabetológica de calidad”, señalando, además, la importancia de que las personas con diabetes se unan para alcanzar estos objetivos y se asocien.

Descubre más sobre la campaña “Más Asociación” aquí.

Puedes volver a ver el webinar aquí.