frutos secos contra el riesgo cardiovascular

Frutos secos contra el riesgo cardiovascular

La incorporación de frutos secos en la dieta, de manera regular, reduce en un 17% el riesgo de complicaciones cardiovasculares en las personas con diabetes tipo 2. Así lo ha demostrado un estudio publicado en la revista de la Asociación Americana del Corazón, en el cual se analizaron los hábitos alimentarios de más de 16.000 personas, concluyendo también que el consumo de cinco porciones de frutos secos a la semana podría reducir hasta en un 34% el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular.

Los investigadores todavía están estudiando las causas de este fenómeno, pero los primeros indicios apuntan a una mejora del control de la glucemia y la presión arterial, entre otros indicadores de salud, derivada del consumo regular de frutos secos, como las nueces. Esto podría deberse a sus propiedades nutricionales, al ser ricos en ácidos grasos insaturados, fibra, vitaminas y minerales, lo que “respalda la recomendación de incluir frutos secos en patrones dietéticos saludables”, como ha explicado Gang Liu, autor principal del estudio.

Para más información, consulta: “Los frutos secos pueden reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular en las personas con diabetes” (20 Minutos).