Formación online para las personas con diabetes

Las asociaciones de pacientes con diabetes están impulsando webinars de formación virtual, debido a la situación de confinamiento por COVID-19, para todas las personas con esta patología. El último ejemplo de esto ha sido el de la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI), la cual organizó una actividad de este tipo, el pasado sábado, con la colaboración de Abbott, y que estuvo dirigida a los usuarios del sistema FreeStyle Libre2.

En este webinar se explicaron algunas de las novedades de esta nueva actualización del sensor de monitorización continua, además de cómo se encuentra su estado de financiación en Navarra. Desde Abbott, además, se expusieron todos los cambios que se han aplicado a través de la aplicación para facilitar las lecturas de la glucosa de las personas con diabetes.

Gracias a estas iniciativas, y a todas las demás que están llevando a cabo las federaciones y asociaciones miembros de la Federación Española de Diabetes (FEDE), las personas con diabetes pueden acceder a formaciones online de manera que, a pesar de permanecer en casa debido a la situación de pandemia por COVID-19, siempre puedan estar informadas y formadas de la mano de expertos en diabetes.

Puedes ver el webinar completo aquí.