FEDE y SED consolidan su colaboración

FEDE y SED consolidan su colaboración

La Federación Española de Diabetes (FEDE) y la Sociedad Española de Diabetes (SED) han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde hace años, mostrando así su interés en seguir colaborando para la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes. Los tres pilares sobre los que se basa el nuevo convenio son la investigación, la información y la formación, áreas prioritarias tanto para las personas con diabetes como para los profesionales sanitarios que se encargan de su atención.

Como ha explicado Andoni Lorenzo, presidente de FEDE, este acuerdo “beneficiará, por un lado y de manera directa, a las entidades miembros de FEDE: sus 19 federaciones y asociaciones autonómicas y 150 asociaciones locales; y por otro, de forma indirecta, a las decenas de miles de personas asociadas a alguna de estas entidades, así como al resto de personas con diabetes de España y a sus familias”, ya que se constituye como la base para el desarrollo de actividades destinadas a la mejora del abordaje y tratamiento de la patología.

Para más información, consulta: “FEDE y SED consolidan su colaboración en acciones de formación y prevención en diabetes” (nota de prensa).