FEDE y ONCE, unidas para mejorar la accesibilidad

Un estilo de vida poco saludable y la falta de adherencia al tratamiento pueden descontrolar la diabetes. Es entonces cuando surgen complicaciones derivadas de la patología, como enfermedades cardiorrenales, problemas en los pies o en las manos, o incluso la pérdida de la visión. De hecho, casi un 30% de las cegueras son provocadas por retinopatía diabética.

Por este motivo, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y el Grupo Social ONCE, que representan, respectivamente, a los pacientes con diabetes y a las personas ciegas, han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones que mejoren la calidad de vida de ambos colectivos. Concretamente, las entidades buscan mejorar la accesibilidad a las personas con diabetes y problemas de visión, a través de charlas, encuentros formativos, y actividades lúdicas.

En palabras de Imelda Fernández, vicepresidenta de Servicios Sociales y Participación del Grupo Social ONCE, este acuerdo busca “ayudar a que las personas con diabetes afiliadas a la ONCE tengan una mejor inclusión global en todos los ámbitos de la vida”. Por otro lado, Juan Francisco Perán, presidente de FEDE, hace un llamamiento a la Administración Pública, que “debe ser conocedora de la realidad de este colectivo para proporcionarles una mejor calidad de vida”.

Consulta aquí la nota de prensa.