Fede traslada sus prioridades a los políticos

La Federación Española de Diabetes (FEDE) va a comenzar una ronda de reuniones con los principales partidos políticos, la próxima semana, para presentarles las prioridades y peticiones de las personas con diabetes, y lograr que estas sean tenidas en cuenta en la elaboración de sus programas electorales, autonómicos y locales, para las próximas elecciones del mes de mayo. Como ha explicado Andoni Lorenzo, presidente de FEDE, “se trata de continuar dando pasos para que los 6.000.000 de personas que viven en nuestro país con diabetes puedan tener un presente y futuro mejor, con mejores condiciones en su día a día”.

Las demandas que se trasladarán a los representantes políticos irán en línea con el contenido de la I Declaración de Derechos de las Personas con Diabetes en España, que fue aprobada en el I Congreso Nacional de FEDE, y cuyo primer apartado destaca la necesidad de impulsar la educación y la formación diabetológica. Entre las prioridades que se van a presentar también se encuentra la inversión en investigación y el acceso real a las nuevas tecnologías; así como a materiales y servicios de calidad para el control de la diabetes.

Para más información, consulta: “FEDE solicita a los partidos políticos que sus demandas se recojan en sus programas electorales” (nota de prensa).