FEDE y la ONCE, juntos en el Día Mundial de la Diabetes

Unas de las complicaciones más habituales de las personas con diabetes son aquellas relacionadas con la salud ocular. La retinopatía diabética y el edema macular diabético, que afectan a un gran número de pacientes con la patología, provocan problemas en la visión, pudiendo acabar, en el peor de los casos, en ceguera.

Conscientes de la importancia de cuidar la vista de las personas con diabetes, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la ONCE se han unido, de cara al Día Mundial de la Diabetes (DMD), para dar apoyo tanto al colectivo de personas con diabetes y con problemas visuales, como sus familias.

Bajo esta premisa, el cupón de la ONCE del lunes, 14 de noviembre, día en que tiene lugar el DMD, se dedicará a esta efeméride, bajo el lema ‘Apostar por educación en diabetes significa calidad de vida para las personas con diabetes’, dejando clara así la necesidad de la educación diabetológica para gestionar adecuadamente la patología y evitar complicaciones, entre otras, oculares.

En la presentación del cupón durante el acto nacional organizado por FEDE para el DMD, Carlos Javier Hernández, delegado territorial de la ONCE en Castilla – La Mancha, ha defendido que, a través de este cupón, “se hace realidad la inclusión social de las personas con diabetes, dando visibilidad a sus reivindicaciones”.

El cupón se podrá adquirir en los puestos de venta de ONCE, en www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.