FEDE y FACE renuevan su convenio de colaboración

La Federación Española de Diabetes (FEDE) y la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) han renovado su acuerdo de colaboración por el que se pretende situar a ambas entidades de pacientes como referente y primer filtro para toda aquella información que se publique sobre enfermedad celiaca y diabetes.

Ambas entidades han detectado la falta de información veraz y contrastada que, en muchas ocasiones, aparece en medios. Por este motivo, vuelven a sumar fuerzas para terminar con la desinformación a través de un documento que ayude a filtrar y contrastar los datos.

Según ha comentado Andoni Lorenzo, presidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE) “la renovación de este convenio es una muestra de la importancia que tiene la unión entre entidades. Y en el caso de FEDE y FACE, concretamente, a esto se suma la relación que existe entre la diabetes y la celiaquía, motivo por el que el poder impulsar acciones conjuntas, en beneficio de los colectivos a los que ambas entidades representamos, aportará un valor añadido. De entrada, se pondrá en marcha algo clave para todos: una breve guía sobre la importancia de que, en salud, toda información debe estar apoyada en fuentes de referencia y con base científica”.

Por su parte, Jon Zabala Bezares, presidente de la Federación de Asociaciones de Celiaco de España (FACE), ha reiterado que “el trabajo en equipo de las asociaciones de pacientes es fundamental para que la sociedad esté informada y formada acerca de lo relativo a las patologías. Es imprescindible que los pacientes acudan a nosotros cuando son diagnosticados y que se apoyen en nosotros para convertirse en pacientes autónomos y activos”.