FEDE y Carrefour afianzan su colaboración en pro de la salud

La Federación Española de Diabetes (FEDE) y Carrefour han dado hoy un paso más allá en pro del fomento de la calidad de vida de las personas con diabetes. Hasta la fecha, con la finalidad de determinar si el estilo de vida de las personas con diabetes es el correcto, cuáles son los cambios que deben aplicarse y si se sabe distinguir entre los alimentos que son sanos y los que no, desde Carrefour, en colaboración con FEDE, se había lanzado una encuesta sobre nutrición y hábitos de alimentación para conocer mejor la forma de consumir los distintos productos alimenticios.

El sondeo, todavía activo, tiene como objetivo medir el grado de conocimiento de la población en general, y de las personas con diabetes en particular, sobre cuestiones como los ingredientes más o menos sanos del etiquetado, la frecuencia con la que se consumen productos frescos o cuáles son los aspectos más importantes a la hora de elegir según qué alimentos.

Dentro del acuerdo entre Carrefour y FEDE, además, se ha previsto ampliarlo con el propósito de analizar la viabilidad de implantar un sello a través del cual las personas con diabetes puedan identificar los productos más saludables y convenientes para el buen control y manejo de su patología.

Puedes participar en la encuesta sobre hábitos saludables y nutrición aquí.