Farmacias rurales y adherencia al tratamiento

El Gobierno ha dado luz verde al proyecto piloto que permitirá a los profesionales farmacéuticos de zonas rurales asumir tareas sanitarias relacionadas con la adherencia al tratamiento de pacientes crónicos, incluyendo a las personas con diabetes.

Esta nueva medida, impulsada junto al Consejo General de Farmacia, se engloba dentro del programa ‘Farmacia Comunitaria Rural’ destinado a mejorar la atención sanitaria en las zonas rurales.

Según el protocolo firmado, ahora los farmacéuticos rurales podrán realizar un seguimiento y dosificación de los tratamientos de pacientes crónicos, así como involucrarse en iniciativas públicas relacionadas con la promoción de hábitos saludables o la higiene alimentaria, siempre en coordinación con el resto de instituciones sanitarias. También tendrán un papel importante en la detención temprana de situaciones de soledad y cuidado de las personas mayores.

Se trata de una noticia muy positiva para todos los pacientes con diabetes que residan en áreas rurales, y para quienes una atención constante y personalizada supone una enorme mejora de su calidad de vida.

Puedes saber más sobre la noticia en el siguiente enlace.