Los galardones de los V Premios FEDE – Mercedes Sánchez Benito, que se entregaron durante la celebración del III Congreso FEDE el pasado 21 de septiembre en Toledo, ya están en manos de las asociaciones y federaciones ganadoras. Por categorías, las entidades y los proyectos galardonados por el Jurado, fueron los siguientes:
Categoría SALUD Y CALIDAD DE VIDA:
La Asociación Cántabra de Diabetes (ACD) se llevó el premio por el proyecto ‘Convivencia y Taller Nutricional’.
Para más información, consulta aquí.
Categoría DEPORTE Y ACTIVIDAD FÍSICA:
La Asociación Diabetológica Salamantina consiguió el galardón por su proyecto ‘Camina por la diabetes’.
Para más información, consulta aquí.
Categoría PROGRAMAS DE ADHERENCIA:
La Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) recogió el premio por el proyecto ‘¡Ayuda a Gluko!’.
Para más información, consulta aquí.
Categoría NUEVAS TECNOLOGÍAS E INNOVACIÓN:
La Asociación Cántabra de Diabetes (ACD) consiguió el galardón por el proyecto ‘DiaB-Watch. En hora con la diabetes’.
Para más información, consulta aquí.
MENCIÓN HONORÍFICA DEL JURADO:
Francisco J. Díaz Cadórniga, fundador de las Colonias y Campamentos de verano para los niños con diabetes en España, que cumplen 52 años de historia, recogió este premio especial.
MENCIONES HONORÍFICAS DE LA JUNTA DIRECTIVA:
Ángel Cabrera Hidalgo, ex presidente de la Federación Española de Diabetes, ex presidente de Federación de Asociaciones de Madrid y ex presidente de la Asociación de Diabéticos de Fuenlabrada, recibió este premio especial. Asimismo, Rosa Fuster, viuda de Ángel Torres, ex presidente, ex tesorero y ex secretario general de la Asociación para la Diabetes de Zaragoza, impulsor y ex secretario de la Asociación de Diabéticos de Teruel y ex representante de Aragón en la Asamblea de FEDE, recogió este premio especial en su nombre.