Extremadura forma en diabetes a sus profesionales sanitarios

La Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud), el Servicio Extremeño de Salud (SES), la Conserjería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y la compañía farmacéutica MSD han firmado un convenio para proporcionar formación en diabetes en todas las áreas geográficas de atención sanitaria de Extremadura.

A través de esto, todas las entidades colaboran en el programa de formación que se enmarca dentro del ‘Proyecto Camina’ de MSD, mediante el cual se pretende mejorar la asistencia sanitaria en diabetes. Además, gracias al ‘Proyecto MIRA’, se educará al médico de familia en retinopatía diabética para la prevención, detección precoz y seguimiento del paciente.

Las áreas de formación prioritarias de estas formaciones a los profesionales de la salud serán la alimentación saludable, la prevención del pie diabético, la adquisición de habilidades para incluir la entrevista motivacional como herramienta de trabajo y la detección de la retinopatía diabética.

Si quieres leer más sobre este proyecto, pincha aquí.