La importancia del deporte en diabetes

La práctica de ejercicio habitual y los hábitos de vida saludables son clave para la mejora de la salud de la población en general y de las personas con diabetes en particular. Por ello, la Federación Española de Diabetes (FEDE) ha firmado un acuerdo de colaboración con ‘España se Mueve, movimiento que integra a los principales actores del deporte y la salud, con el objetivo de dar difusión a las actividades que cada una de las entidades desarrollen y poner en marcha diferentes acciones conjuntas que promuevan la práctica de deporte.

Numerosos estudios científicos señalan que la práctica regular de actividad física y una dieta sana y equilibrada son beneficiosas para reducir los niveles de glucosa en sangre. La colaboración entre FEDE y España se Mueve, por tanto, resultará positiva para los miembros de este colectivo.

El presidente de FEDE, Juan Francisco Perán, ha señalado que “el ejercicio físico y un estilo de vida saludable son dos de las mejores herramientas para el tratamiento de la diabetes. Para los adultos es clave para ayudarles en el control metabólico; y para los adolescentes y niños, además, para normalizar su situación, al realizar actividades deportivas en grupo, con otros chavales de su edad, tengan o no diabetes. Así pues, es fundamental que todo el colectivo introduzca, de una manera habitual y cotidiana”.

Por su parte, Fernando Soria, director de España se Mueve, ha indicado que “consideramos prioritario trabajar con todos aquellos colectivos interesados en promocionar la actividad física para la mejora de la salud. Dada la magnitud de FEDE, consideramos muy positivo este convenio que, además, incorpora al Consejo General de Enfermería, el cual mantiene una estrecha relación con FEDE”.