Empleo público y diabetes

El Gobierno de España ha anunciado recientemente la aprobación de la oferta de empleo público para el año 2022. En esta ocasión, se incluyen convocatorias para el Cuerpo de la Guardia Civil y la Policía Nacional, para las que, tras modificación de los cuadros de exclusión médica en 2018, tener diabetes ya no es un motivo de exclusión.

En este sentido, la Federación Española de Diabetes (FEDE) mantiene una estrecha colaboración con el Ministerio de Hacienda y Función Pública para asegurar que se respeten los derechos laborales del colectivo de personas con diabetes.

Para ello, en caso de detectarse algún caso de discriminación en estas convocatorias, Función Pública ha garantizado el estudio individual de cada uno de ellos. Por su parte, FEDE se encargará de remitir cada caso de la persona con diabetes afectada, asociada a alguna de sus federaciones y asociaciones miembro.

Desde la Comisión de Discriminación Laboral de FEDE se destaca que “FEDE trabaja para elevar los casos de discriminación por diabetes en el acceso a puestos de empleo público a nivel nacional ante Ministerio de Hacienda y Función Pública, para que se analicen teniendo en cuenta el perfil del candidato y no su patología”.

Puedes acceder al texto completo por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2022 aquí.