El valor de las apps en diabetes

La gestión de la diabetes se ha visto beneficiada durante estos últimos años por la irrupción de las nuevas tecnologías en la vida de los pacientes, concretamente las aplicaciones móviles.

Es por ello que, desde la Federación Española de Diabetes (FEDE), con la colaboración de Abbott, se organizó un webinar formativo sobre ‘El valor de las apps en diabetes, con Juantxo Remón, presidente de la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI), Andrés Villegas, coordinador del Grupo de Jóvenes de FEDE, Antonio Salinas, miembro de la Asociación Granadina de Diabetes (AGRADI) y Marc Caballero, nutricionista.

Las apps y la diabetes son un binomio inseparable y han revolucionado el control de la diabetes de manera que, en el caso de Andrés Villegas, le han apartado “una comodidad increíble al tenerlas al alcance del teléfono móvil, sin esa dependencia de los aparatos de glucemia”.

Antonio Salinas, desde su experiencia, cree que “las apps te aportan una seguridad que hace años no teníamos, indicándote, además, en qué te has equivocado para solucionarlo. Si ahora no las tuviéramos, mi diabetes no estaría tan bien controlada como lo está gracias a estas tecnologías”.

En el caso de las asociaciones de pacientes, las aplicaciones móviles han cambiado también la forma de relacionarse con el paciente. Por ello, Juantxo Remón señaló que “desde las asociaciones enseñamos a reducir la brecha digital con quienes no saben utilizar las apps”.

Por último, Marc Caballero destacó que, por parte de los profesionales, “es uy importante conocer las necesidades que tenemos para elegir una app u otra y seleccionar aquellas que son fuentes fiables de información”.

Si quieres ver el webinar completo, pincha aquí.