Practicar ejercicio regular es, junto con mantener una dieta saludable, una de las principales recomendaciones de los médicos para el buen cuidado de la diabetes tipo 2. Un último estudio ha precisado todavía más, concluyendo que el deporte realizado por la tarde podría ser más efectivo que el que se practica a otras horas del día.
El estudio, publicado en Diabetes Care, demostró, sobre una muestra de 2.400 participantes, que los pacientes con diabetes tipo 2 que estaban físicamente activos por la tarde tenían mayores mejoras en su salud después de un año de monitorización. Los datos proceden del estudio Look AHEAD (Action for Health in Diabetes), que mide la efectividad de las prescripciones médicas basadas en el estilo de vida.
Estos resultados deben ser tomados con precaución, ya que el estudio no contempla otros factores, como el sueño o la alimentación de los pacientes. Sin embargo, sienta un precedente para la investigación del metabolismo en momentos del día diferentes, así como para una mayor individualización del tratamiento para la diabetes.
Puedes leer la noticia completa en este enlace