Educación terapéutica en diabetes, la clave del éxito

La educación en diabetes es una de las prioridades de las asociaciones de pacientes, ya que supone el pilar fundamental en el control, gestión y adherencia al tratamiento de la patología. Está demostrado que una formación terapéutica estructurada, planificada, flexible y personalizada es clave para, entre otras cosas, un mejor control metabólico de calidad de vida de las personas con diabetes.

Por ello, desde la Sociedad Española de Diabetes (SED), su grupo de trabajo de Educación Terapéutica (GTET) ha editado una guía de programas educativos estructurados dirigidos a diferentes subgrupos de personas con diabetes y familiares, en los que se recogen los estándares de calidad del National Institute for Health and Care Excellence (NICE).

Su objetivo es impulsar la puesta en marcha y evaluación de los programas estructurados de educación terapéutica dirigidos a las personas con diabetes, familiares y cuidadores como una estrategia de mejora continua de la calidad.

Desde la Federación Española de Diabetes (FEDE), por medio de nuestra campaña ‘¡Educación Diabetológica YA! Nuestro derecho, nuestra salud’ demandamos una formación de calidad, continuada en el tiempo e impartida por profesionales sanitarios, a través de una petición que puedes firmar aquí.

Lee toda la información pincha aquí.