Dolor y diabetes

Esta semana se celebra el Día Mundial contra el Dolor, patología con la que conviven 1 de cada 6 personas en España. Aunque desconocida por muchos pacientes, el dolor crónico es una complicación de la diabetes con una gran incidencia. De hecho, el 66% de las personas con diabetes conviven con alguna condición que produce dolor, siendo la causa más común la neuropatía diabética.

Para visibilizar esta comorbilidad de la diabetes, la Federación Española de Diabetes (FEDE) trabaja en la campaña “¿A qué duele?”, iniciativa que cuenta con el apoyo de Grünenthal y el aval de Fenin.  Mediante este proyecto, se pone al alcance de los pacientes recursos y todo tipo de información útil para gestionar mejor el dolor en el día a día, con el objetivo de romper el estigma que rodea a esta patología.

En el contexto de la campaña, representantes de pacientes con diabetes, como Francisco Sáez, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Diabetes de Elche y Comarca (ADEC); han compartido sus testimonios y experiencias. “No se trata simplemente de recetar analgésicos, convivir con el dolor diariamente afecta a  la calidad de vida y los pacientes no cuentan con la información que realmente necesitan”, ha señalado Francisco Sáez en un nuevo vídeo de la campaña “¿A qué duele?”.

Puedes acceder a todos los recursos de la campaña “¿A qué duele?” a través de este enlace.