El dolor crónico afecta a un 7% de personas

En Europa, alrededor de un 7% de personas vive con dolor crónico causado por distintas patologías. Con el objetivo de presentar estrategias que mejoren la vida de estas personas, asociaciones y expertos se han dado cita en Bruselas en el encuentro ‘Advocacy Summit’, un evento organizadas por Pfizer y Lilly Alliance, a las que ha asistido la Federación Española de Diabetes (FEDE).

Las distintas ponencias tienen la finalidad de proporcionar los pasos a seguir para poner en marcha campañas y propuestas en común sobre concienciación y visibilización del dolor crónico, una dolencia que afecta a un elevado número de personas con diabetes.

En este sentido, se ha señalado la voz de los pacientes para formar parte de la solución y conseguir que las personas con distintas patologías crónicas, como la diabetes, no sean discriminadas, acabando así con el estigma que existe hacia ellas.

En el caso de las personas con diabetes, se calcula que 1 de cada 4 desarrollará a lo largo de su vida neuropatía diabética, afección que genera dolor crónico, por lo que para FEDE es muy importante dar a conocer esta patología, para aumentar la calidad de vida de las personas que la padecen, así como prevenirla.