Disfrutar del verano, vigilando la glucemia

Con el comienzo del verano, llegan también algunos factores que pueden afectar a la glucemia de las personas con diabetes y a la gestión de la patología, debido a las altas temperaturas, los nuevos horarios y las nuevas rutinas o los cambios en la alimentación.

Es por ello que la dietista-nutricionista, farmacéutica y paciente con diabetes tipo 1, Salena Sáiz, quiso compartir con todas las personas con diabetes algunos consejos para mantener adecuadamente los niveles de glucosa en sangre durante la temporada veraniega, cuidando también la salud cardiovascular, en un webinar organizado por FEDE, con el apoyo de Boehringer Ingelheim y Lilly.

Sáinz señaló que “debemos realizar mediciones de forma continuada, hidratarnos con agua u otras bebidas como infusiones o tés y, muy importante, descansar mucho”. Además, explicó la importancia de la hidratación para las personas con diabetes, ya que “la deshidratación provoca un aumento de la concentración de glucosa en sangre”. Y, para cumplir con todas estas pautas, como experta en Nutrición, aconsejó organizar la compra de la semana, los horarios y no abandonar el ejercicio físico.

En cuanto a la alimentación, Sáinz recomendó “cocciones ligeras, aumentar la ingesta de frutas y verduras, y leer con atención las etiquetas de los productos”. Finalmente, compartió varias recetas de formato picnic, para este verano, muy adecuadas para las personas con diabetes, y que podrás descargarte aquí.

Puedes ver el webinar aquí: