Discriminación laboral y mujeres con diabetes

Tal y como denuncia la Federación Española de Diabetes (FEDE), en España, aún se excluye a personas de los procesos de selección de determinados empleos públicos, a nivel nacional, por convivir con una patología crónica como es la diabetes.

Esta barrera, completamente injustificada ante los avances clínicos que se han producido durante las últimas décadas en el ámbito de la diabetes, se manifiesta en las revisiones médicas que deben superar los candidatos en estos procesos de selección. La reclamación del colectivo de personas con diabetes es que la aptitud de cada candidato con la patología se analice de forma individualizada, atendiendo al control y estado de su diabetes; y no simplemente al hecho de que la padezca.

En este sentido, las mujeres con diabetes sufren una doble discriminación, al suponer el género una dificultad añadida a la patología, en el acceso a cuerpos como la Guardia Civil o las Fuerzas Armadas, entre otros.

Puedes acceder a más información sobre la campaña de FEDE “Marca la X contra la discriminación laboral por diabetes” aquí.