Los nuevos diagnósticos de diabetes podrían disminuir

Los diagnósticos de diabetes tipo 2 podrían estar disminuyendo mundialmente, según han indicado investigaciones presentadas durante el Congreso de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD).

A pesar de que su prevalencia continúa creciendo, algo que resulta alarmante, el desarrollo de nuevos casos se ha frenado en los últimos años. La Federación Internacional de Diabetes ha estimado que para 2045 se espera que haya 600 millones de adultos (entre 20 y 79 años) con diabetes, frente a un total de 425 millones que se registraron en 2017.

Los autores del estudio de Baker Heart and Diabetes Institute han explicado que, en comparación con las personas de 35 años, la tasa de incidencia de la diabetes en las de 35 a 44 años, y en las de 45 a 54 años, fue el doble, llegando a triplicarse la de las personas de 55 a 65 años, y aumentando 4 veces en personas de 65 años o más.

Los investigadores han explicado durante la jornada de la EASD que “tenemos que tener claro que, aunque la incidencia puede estar disminuyendo, la prevalencia sigue aumentando y no podemos ser complacientes. Este trabajo nos dice que podemos ser cautelosamente optimistas y debemos continuar implementando estrategias para la prevención de la diabetes para asegurar que la incidencia no vuelva a aumentar”.

Si quieres más información, puedes consultar: ‘¿Disminuyen los nuevos casos de diabetes?

Puedes seguir toda la información del Congreso, aquí.