Diabetes y trastornos pulmonares

Diabetes y trastornos pulmonares

La diabetes tipo 2 se caracteriza por una gestión ineficaz de los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede derivar en complicaciones cardiovasculares o visuales. Ahora, un grupo de científicos afirma que los trastornos pulmonares también deberían considerarse una complicación de la diabetes.

Este hallazgo se basa en un estudio publicado en la revista Nature Genetics, que revela por primera vez cómo los altos niveles de azúcar en sangre pueden desempeñar un papel importante en el desarrollo de enfermedades pulmonares. Se trata del estudio genético más grande realizado hasta la fecha, que arroja también otros resultados interesantes sobre el papel del sistema digestivo en el control de los niveles de azúcar en sangre.

A pesar de que ya se sabía que las personas con diabetes tipo 2 eran más propensas a padecer  trastornos pulmonares, hasta ahora no se había comprobado si un aumento de la glucosa en sangre podía considerarse una causa directa de las mismas. Con los resultados de este estudio sobre la mesa, los expertos enfatizan en la importancia de que los profesionales sanitarios estén atentos a la salud pulmonar de las personas con diabetes tipo 2.

Puedes leer la noticia completa haciendo clic en el siguiente enlace.