Diabetes y ansiedad

El estrés y la ansiedad están asociados a un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, según un nuevo estudio llevado a cabo por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston (EE UU).

Esta investigación ha demostrado que los hombres que sufren altos niveles de ansiedad tienen un 13% más de probabilidades de desarrollar, a edades más tempranas, factores de riesgos relacionados con la diabetes tipo 2, como la obesidad o el aumento de los niveles de azúcar en sangre. “Nuestros hallazgos indican que los niveles más altos de ansiedad o preocupación entre los hombres están relacionados con procesos biológicos que pueden dar lugar a enfermedades cardiacas y patologías metabólicas como la diabetes”, según apunta Lewina Lee, directora de la investigación.

Algunos indicios apuntan a que la descompensación de ciertas hormonas que produce la ansiedad podría ser uno de los factores que provocan una mayor propensión a la diabetes tipo 2 entre los pacientes. Sin embargo, lo cierto es que los científicos aún no han dado con la explicación concreta a esta relación entre la ansiedad y la diabetes, aunque esperan hacerlo en próximas investigaciones.

Puedes leer más sobre la noticia aquí.