Abordaje pionero de la DM2 en Murcia

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha iniciado la puesta en marcha de un proyecto pionero en el tratamiento de la diabetes tipo 2. El sistema se ha presentado en el Hospital Reina Sofía de Murcia, y de él se podrán beneficiar cerca de las 145.000 personas de la región diagnosticadas con esta patología.

El proyecto supone una revolución en la forma de trabajar a la hora de enfocar las directrices y protocolos que se deben seguir en función de cada tipo de paciente, pues facilitará la práctica asistencial, haciendo hincapié en el abordaje de la diabetes tipo 2 más allá del control de la glucosa, mediante la prevención de todas las complicaciones asociadas.

El ‘Proceso Integrado de Diabetes Tipo 2 de la Región de Murcia’ propone orientar y ordenar las actividades de los distintos agentes implicados en la diabetes tipo 2 (familia, endocrinólogos, enfermeros, nefrólogos, cardiólogos, oftalmólogos y cirujanos) con los ejes fundamentales de reducir la morbimortalidad y disminuir la variabilidad de la práctica clínica.

Si quieres saber más sobre este proyecto, pincha aquí.