Diabetes y lupus: La adherencia al tratamiento como forma de prevención

Un estudio de la Universidad de British Columbia (Canadá) ha descubierto que las personas con lupus que toman su medicación prescrita de forma correcta tienen menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Según los investigadores, aquellas personas afectadas por lupus que fueron persistentes en su tratamiento farmacológico tenían un 39% menos de posibilidades que aquellas que fueron menos constantes. Estos resultados se han hallado después de estudiar las implicaciones de la no adherencia al tratamiento.

Con respecto a los medicamentos antipalúdicos que se usan normalmente para los síntomas de esta enfermedad a largo plazo, una de las autoras del estudio ha asegurado que “ahora sabemos que también pueden proteger a los pacientes contra la diabetes tipo 2, si se toman con la frecuencia con la que se ha prescrito a largo plazo”.

La diabetes tipo 2 podría acarrear a las personas con lupus complicaciones como neuropatía, enfermedad cardiovascular e insuficiencia renal, por lo que es muy importante la prevención de la patología tomando su medicación de manera constante.

Si quieres saber más sobre este estudio, pincha aquí.