En España, podrían ser más los pacientes con diabetes que podrían beneficiarse de diversas opciones terapéuticas más avanzadas, que son justo las que otorgan mejores resultados en lo que se refiere a control glucémico y calidad de vida. Normalmente, casi todos siguen utilizando las terapias más tradicionales, bien por desconocimiento, bien por falta de accesibilidad a las últimas tecnologías.
Con la intención de aportar toda la información sobre las últimas novedades relativas al control de la diabetes tipo 1, la Federación Española de Diabetes (FEDE), junto con Medtronic, impartieron ayer el webinar “Diabetes tipo 1 y opciones terapéuticas”, en el que analizaron las alternativas más recientes para el tratamiento de la patología en nuestro país, contando con la voz de José Luis Chamorro, pediatra del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
“La meta es siempre el bienestar del paciente. Nos preocupa mucho el disminuir o hacer desaparecer las hipoglucémicas, así como incentivar el bienestar físico, el desarrollo cognitivo, la integración social de los pacientes y su bienestar psicológico y emocional”, resumía Chamorro, en el seminario online, que concluyó dando una visión esperanzadora de un futuro sin complicaciones y con una perspectiva de curación de la diabetes dentro de unos años, conforme vayan avanzando las tecnologías.
Asimismo, se destacó que la utilización de las nuevas tecnologías reduciría los costes sanitarios de las personas con diabetes, y además mejoraría tanto su calidad de vida como la de sus cuidadores y su entorno.