Diabetes y sedentarismo en los jóvenes

La obesidad y la diabetes han alcanzado unos datos de la prevalencia muy preocupantes, que hacen que a ambas se las consideren epidemias. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que, para prevenir la diabetes tipo 2 en niños y adolescentes, se debe hacer una hora mínimo de ejercicio diario, algo que no cumple el 80% de los jóvenes en el mundo, según el último estudio que ha publicado este organismo.

En España, la OMS apunta a que un 76,6% de los menores de 18 años tiene una actividad sedentaria que perjudica su salud. Además, se señala la brecha de género que existe entre los hombres y las mujeres a la hora de practicar ejercicio, indicando que los varones jóvenes que no practican deporte en nuestro país suponen un 69,8%, frente al 83,3% de mujeres.

La obesidad infantil y el sobrepeso suponen uno de los mayores problemas en la adolescencia que pueden derivar en diabetes, además de las complicaciones propias de la patología. Según la OMS, en gran medida son prevenibles, por lo que se pide que se dé prioridad a frenar su prevalencia.

Si quieres leer el artículo completo sobre el estudio, pincha aquí.