Diabetes en las aulas

La falta de conocimiento sobre la diabetes en los centros educativos dificulta la adecuada atención a los niños que conviven con la patología e impacta negativamente en su experiencia escolar. Para abordar esta problemática, la Federación Internacional de Diabetes (IDF, según sus siglas en inglés) celebra hoy la jornada online “Niños y Diabetes en las Escuelas: Cómo promover la educación y la prevención en el sistema educativo”, que contará con la participación de especialistas en diabetes e infancia de múltiples países de habla hispana.

Este seminario online se enmarca dentro del Programa KiDS, un proyecto internacional de la IDF para incentivar la educación diabetológica en las aulas, que la Federación Española de Diabetes (FEDE) junto con varias sociedades científicas, con el apoyo de Sanofi, están implementando en España. En este sentido, y para reconocer la labor del asociacionismo en este proyecto, FEDE y Sonofi lanzaron la I Edición de los Premios Programa KiDS 2022, a los que pueden presentarse, hasta el 30 de octubre, las federaciones y asociaciones miembro de la Federación Española de Diabetes (FEDE) que hayan llevado a cabo acciones para implementar el Programa KiDS en centros educativos. Las tres mejores propuestas serán reconocidas con un premio de 500€.

Para acceder al webinar “Niños y Diabetes en las Escuelas: Cómo promover la educación y la prevención en el sistema educativo” pincha aquí. Descubre cómo participar en los Premios Programa KIDS aquí.