Productos de Navidad sin azúcar: qué mirar antes de comerlos

Durante la Navidad, uno de los asuntos que más preocupan a las personas con diabetes es la alimentación, y más concretamente el relacionado con los productos sin azúcar. Desde la Federación Española de Diabetes (FEDE) se han señalado tanto algunas recomendaciones para mantener un buen control de los niveles de glucosa en sangre, como la importancia de tener cuidado con este tipo de alimentos, cuya información nutricional puede generar dudas.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado sobre que los turrones etiquetados como ‘sin azúcar’ suelen sustituir los azúcares añadidos por grasas, de manera que algunos pueden tener, de media, un 4,5% más de grasa que los turrones normales y sólo un 11% menos de calorías.

A pesar de ello, este turrón sería una buena opción para reducir el azúcar, siempre y cuando se tenga en cuenta el resto de los ingredientes y la energía que éstos aportan. Es por ello que, en vez de dulces sin azúcar, una de las mejores opciones de postres son aquellos hechos en casa con edulcorantes bajos en calorías y frutas de temporada.

A nivel general y sobre este tema, desde FEDE aconsejamos evitar el picoteo de productos azucarados y comer de forma saludable también durante estas fechas.