Noticia #ConCiencia: Diabetes y enfermedad hepática

Una investigación ha señalado que la citoquina inflamatoria Light (TNFSF14) promueve la esteaosis hepática, más conocida como hígado graso, y la resistencia a la insulina. Este estudio ha sido dirigido por la doctora Herminia González, del laboratorio de Enfermedades Metabólicas del Instituto de Investigación Sanitaria Incliva, del Hospital Clínico de Valencia, y le  dedicamos nuestra noticia #ConCiencia de hoy.

La primera autora del estudio, Andrea Herrero Cervera, ha explicado que la investigación partió de “estudios previos que indican la implicación de la citoquina Light en enfermedades metabólicas para estudiar el papel de esta citoquina en la enfermedad del hígado graso no alcohólico y la diabetes tipo 2”.

Esta investigación ha demostrado que “la inactivación de la citoquina Light en modelos de ratón sometidos a una dieta alta en grasa y colesterol disminuye el hígado graso, la inflamación y la resistencia a la insulina”.

Una de las complicaciones asociadas a la diabetes tipo 2 es la del desarrollo de enfermedades hepáticas, como la del hígado graso no alcohólico. Con este estudio se pretenden empezar a considerar vías terapéuticas basadas en la inactivación de la citoquina Light para reducir esta enfermedad.

Si quieres conocer más sobre este estudio, pincha aquí.