Noticia #ConCiencia: Diabetes y glucagón nasal

Más del 75% de las personas con diabetes que sufre en algún momento de su vida una hipoglucemia grave prefiere utilizar glucagón nasal al inyectable, tal y como indica un estudio sobre preferencias del tratamiento con glucagón para la hipoglucemia grave, elaborado por Lilly, y al que dedicamos la noticia #ConCiencia de hoy.

De esta forma, se pone de manifiesto que, sólo un tercio de los encuestados prefiere el inyectable, mientras que el resto se decanta por su administración vía nasal, un método que facilita su administración y, por lo tanto, su probabilidad de éxito en caso de sufrir una hipoglucemia grave. El estudio también reveló que la eficacia entre las dos opciones de tratamiento es similar.

La hipoglucemia es una de las complicaciones agudas más habituales entre las personas con diabetes, motivo por lo que campañas como #UnaManoATiempo, de Lilly, busquen aportar información sobre cómo detectarlas a tiempo, por medio de consejos, recomendaciones y materiales, tanto para los pacientes como para sus familiares, y a los que se puede tener acceso a través de esta web.

Lee toda la información aquí.