Las personas con diabetes consultan el etiquetado antes de comprar

Un 97% de las personas con diabetes asegura fijarse en las etiquetas de los productos cuando realiza la compra, y el motivo principal es consultar la cantidad de azúcares que lleva (88%), además de para comprobar los ingredientes (71%), la fecha de caducidad (63%), la cantidad de grasas (41%) o la de calorías (31%) que contienen. Esta es una de las principales conclusiones extraídas de la encuesta sobre ‘la encuesta sobre ‘Nutrición y hábitos de alimentación’ que puso en marcha la Federación Española de Diabetes (FEDE), con el apoyo de Carrefour, y con el objetivo de conocer los hábitos de compra y conocer cuáles son los productos más habituales en las casas de las familias con diabetes con y sin hijos.

Otra de las conclusiones del sondeo, en el que han participado 168 personas, ha sido que, a la hora de hacer la lista de la compra, el 74% de las familias la realiza en varios supermercados o hipermercados, siendo uno de los principales motivos de elección del establecimiento la variedad de productos sin azúcar y la calidad que tienen. Sin embargo, sólo el 14% considera que los establecimientos de alimentación están sensibilizados con las necesidades de las personas con diabetes, lo cual supone que un 43% haya considerado que la iniciativa más interesante para este colectivo sea la agrupación en un único espacio dentro de la tienda todos los alimentos más recomendables para las personas con diabetes.

Por lo que se refiere a la elección de los productos, se ha puesto de manifiesto que los más consumidos son las frutas y verduras frescas (88%), la carne fresca (59%) y las legumbres, pastas y arroz (57%). Y en cuanto a lo que se refiere a la preocupación por llevar unos hábitos de alimentación saludables, un 84% de los participantes ha indicado que consume productos frescos todos los días, aunque un 57% reconoce que podría mejorar algunos aspectos para incrementar su calidad de vida; en este sentido, hasta el 69% estaría dispuesto a pagar más por comprar productos que fueran más saludables.

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