Diabetes y deporte en otoño

Diabetes y deporte son dos temas siempre muy relacionados. Y es que, los beneficios del ejercicio físico diario, acompañado de una alimentación adecuada, son las principales pautas que tienen que seguir las personas con diabetes.

Durante el otoño, se vuelve normalmente a la rutina y el estrés puede aumentar, por lo que es recomendable practicar deporte para vencer los efectos del día a día y activar el sistema inmune, que se ve perjudicado por la bajada de temperaturas. Debido al cambio de hora, anochece antes, por lo que lo mejor es salir a hacer ejercicio al aire libre, a primera hora del día.

Por lo que se refiere a las personas con diabetes, tienen que estar alerta de los síntomas que tienen cuando realizan ejercicio físico y, sobre todo, controlar los niveles de glucosa en sangre para evitar hipoglucemias y lograr llevar a cabo la actividad de forma adecuada. Y teniendo en cuenta esto, desde la Federación Española de Diabetes (FEDE) os trasladamos los tres deportes más recomendados durante el otoño:

  1. Ciclismo: Ir en bicicleta al trabajo o de paseo por ocio es una de las mejores opciones para practicar deporte al aire libre en otoño.
  2. Running: Las temperaturas otoñales son muy recomendables para salir a correr.
  3. Senderismo: Un buen plan de fin de semana puede ser hacer una ruta por la montaña, solo o con la familia.

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