Diabetes City: información para la prevención

Con el objetivo de acompañar a los pacientes con diabetes ofreciendo información que les ayude a resolver las dudas sobre su patología y fomentar la prevención de complicaciones asociadas, así como consejos sobre nutrición y hábitos de vida saludables, AstraZeneca, con el aval de la Federación Española de Diabetes (FEDE), ha presentado la plataforma ‘Diabetes City’.

Esta iniciativa está estructurada como una ciudad que abarca distintas áreas, desde recetas para personas con diabetes, ejercicios, infografías informativas sobre diabetes, vídeos con experiencias de otros pacientes en su día a día y una plataforma de encuentro con profesionales.

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a unos 6.000.000 de personas mayores de 18 años en España, el 13,8% de la población. Se trata de una enfermedad grave, sin embargo, según una encuesta llevada a cabo por AstraZeneca en 2020, apenas genera temor tanto entre la población general como en la población con diabetes, reflejando que solo el 18% de la población general afirma sentir respeto ante la enfermedad, un porcentaje que se incrementa hasta casi el 60% en patologías como el cáncer.

Accede a Diabetes City aquí.