#ProtegeTuCírculo en el Día Mundial de la Diabetes

El avance y la prevalencia de la diabetes tipo 2 sigue siendo preocupante. La concienciación sobre la importancia de un buen control de esta patología es una prioridad, pero para ello se necesita la ayuda de toda la sociedad en su conjunto. Y, en concreto, de la familia.

Por todos estos motivos, el lema del Día Mundial de la Diabetes, ‘Diabetes: Protege a tu familia’, busca implicar a todos los miembros de la familia porque más del 80% de los casos de diabetes tipo 2 son prevenibles.

Desde la Federación Española de Diabetes lanzaremos el próximo 14 de noviembre el hashtag #ProtegeTuCírculo en todas nuestras redes sociales, para que, entre todos, contagiemos al resto de la sociedad nuestros buenos hábitos de salud y alimentación que llevamos en nuestro día a día. De esta forma protegemos y nos protegemos de la diabetes.

¿Cómo te puedes sumar?

Es muy sencillo. El próximo 14 de noviembre, si eres una persona comprometida con el buen control y la prevención de la diabetes tipo 2, sólo tienes que subir una foto a tus redes sociales con el hashtag #ProtegeTuCírculo y la acción saludable que estás con el círculo azul del Día Mundial de la Diabetes.

Comer sano junto a tus familiares, practicar deporte… ¡Cualquier buen hábito que quieras contagiar!

Ponle el círculo azul con la aplicación de la Federación Internacional de Diabetes (IDF, según sus siglas en inglés), que encontrarás y podrás descargarte aquí, y compártela el hashtag.

Si todos nos sumamos, la diabetes se frena.